+ CENTRO DE CONTACTO HSBC

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Centro de Servicio del Programa HSBC +PUNTOS

Ciudad de México y Área Metropolitana 5809-7404

Lada sin costo 01-800-627-4722

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 20:00 hrs.

Sábados y Domingos de 9:00 hrs a 18:00 hrs.

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Centro de Contacto HSBC

Ciudad de México y Área Metropolitana 5721-3390

Desde el Interior 01 55 57 21 33 90

Horario de Atención 24 hrs.

CAMBIA TUS PUNTOS POR LO QUE MÁS TE GUSTA

Términos y Condiciones del Programa más de HSBC

Condiciones Generales

HSBC ofrece un Programa de Lealtad a sus Clientes, denominado “Programa más de HSBC”.

Al aceptar su inscripción al Programa más de HSBC, el Cliente reconoce y acepta sujetarse en todo momento a los Términos y Condiciones que aparecen a continuación o los que le sustituyan y al efecto se publiquen en la página: www.hsbc.com.mx/programa_mas, los cuales podrán ser modificados en cualquier momento y regirán para el Cliente.

El Programa más de HSBC está sujeto a cambios sin previo aviso en la equivalencia, transferencia y vigencia de los Puntos, así como en la disponibilidad de las recompensas mencionadas

En caso de quiebra o incumplimiento por parte de cualquier proveedor de productos o servicios que constituyen las recompensas del programa, ni HSBC, ni cualquiera de los otros Proveedores, ni cualquier otro vendedor de productos y servicios será responsable por dicha quiebra o incumplimiento.

En caso de que a un Cliente se le negase a alguno de los beneficios del programa al cual tiene derecho, la responsabilidad de HSBC se limitará a respetar los Puntos acumulados en el Programa.

  • Este programa es exclusivo para las Tarjetas de Crédito HSBC emitidas en Territorio Nacional.
  • Este beneficio está disponible para los Clientes con Tarjetas de Crédito: Clásica, Oro, Platinum (Platinum Visa y Platinum MasterCard), Advance Platinum, Easy Points.
  • Para las Tarjetas de Crédito Easy Points, Platinum Visa, Platinum MasterCard y Advance Platinum la inscripción es automática, por lo que los puntos se comenzarán a acumular a partir de la primera compra y una vez activada la Tarjeta.
  • Para las Tarjetas de Crédito Clásica y Oro, el Cliente deberá solicitar expresamente la inscripción al Programa llamando al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana, o través de Banca Personal por Internet. Los Puntos se pueden empezar a acumular después de 48 horas hábiles de la inscripción del Programa.
  • Los Puntos son propiedad de HSBC, por lo que el Cliente no los puede comprar, vender o transferir de ninguna manera.
  • Los productos y servicios adquiridos dentro del programa Más de HSBC, como beneficio de las tarjetas de crédito HSBC no son susceptibles a facturación.
  • Los boletos de avión, beneficios de viaje, mercancías, certificados de regalo y cualquier otro beneficio publicado en el catálogo de premios del Programa se encuentran sujetos a disponibilidad y pueden aplicar ciertas restricciones, las cuales se le darán a conocer al Cliente al momento de realizar el canje de los puntos.
  • Respecto de todos los productos de Tarjeta de Crédito participantes en el presente programa, las Tarjetas de Crédito Adicionales si podrán generar Puntos por las compras realizadas pero los Puntos no podrán ser canjeados directamente por el Tarjetahabiente Adicional sino únicamente a través de los Tarjetahabientes Titulares de dichas Tarjetas de Crédito.
  • En caso de que la tarjeta de Crédito caiga en pagos vencidos o pagos atrasados no podrá acumular ni canjear Puntos
  • En caso de reportar la tarjeta como robada o extraviada los puntos disponibles se transfieren a la nueva Tarjeta de Crédito de forma automática

Acumulación

El Programa más de HSBC es un Programa de Lealtad enfocado a incentivar el uso de la Tarjeta de Crédito, por medio del cual los Clientes podrán acumular Puntos por la realización de compras de bienes, productos y/o servicios al utilizar las Tarjetas de Crédito HSBC incluidas en el Programa.

Para la generación y acumulación de puntos, no se considerarán, de manera enunciativa más no limitativa la realización de las siguientes operaciones: pagos de anualidad, disposiciones de efectivo, transferencias de saldo, cheques de viajero, comisiones con cargo a la Tarjeta de Crédito , gastos de pagos de seguros, intereses, o cualesquiera otros cargos relacionados con el servicio de la Tarjeta de Crédito, pago de impuestos propios o de terceros, giros de comercios dedicados a los juegos de apuesta y azar, y/o cargos no autorizados o no reconocidos, transacciones efectuadas con fines empresariales o corporativos, compra de inventarios, pago de seguros para grupos, o cualquier otro relacionado.

Los Puntos se acumularán a razón de: 1 USD (Dólar Americano) o su equivalente en Moneda Nacional que se han cargado a la Tarjeta de Crédito HSBC como a continuación se muestra:

 

 Clásica

 Oro

 Platinum

 Advance Platinum

 Todas las compras

 1 Punto

 1.1 Puntos

 1.2 Puntos

 1.3 Puntos

 Compras en farmacia y gasolina

 20% adicional de Puntos

 20% adicional de Puntos

 20% adicional de Puntos

 Mes de cumpleaños del titular

 Puntos Dobles*

 Puntos Dobles*

 Puntos Dobles*

 Puntos Dobles*

*Los Puntos adicionales que fueren otorgados al Cliente, se calculan sobre el Punto base (1 Punto por cada USD gastado para todas las Tarjetas)

*Las equivalencias en la acumulación de Puntos tratándose de la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points, estará siendo establecida en el apartado correspondiente.


La acumulación de Puntos es diaria y se van acumulando conforme se realizan las compras. El Cliente puede consultar el saldo actualizado de sus Puntos a través de Banca Personal Por Internet ó llamando al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana. Si el Cliente cancela la compra realizada con su Tarjeta de Crédito HSBC y dicha compra hubiere generado Puntos, al momento de la cancelación de la compra de igual forma los puntos serán cancelados. El saldo disponible no refleja Puntos de las transacciones de las compras que aún no están registradas en el estado de cuenta. También podrá consultar el saldo de Puntos a través del estado de cuenta mensual de la Tarjeta de Crédito HSBC en la sección “Detalle de Saldo de Puntos programa más de HSBC + Puntos” en donde se informará del saldo de Puntos acumulados, generados y próximos a vencer a la fecha de corte. Para la acumulación y el canje de Puntos del Programa, es requisito indispensable que la(s) Tarjeta(s) del (los) Cliente(s) esté(n) al corriente en sus pagos y sin bloqueo, es decir, que no tengan pagos vencidos, que se encuentren en reestructura, sobregiro o cualquier otro que no permita el uso normal de la Tarjeta de Crédito.

Vigencia de los Puntos

Los Puntos acumulados tendrán una vigencia de 3 (tres) años, contados a partir de la fecha en que fueron generados. Una vez transcurrido dicho plazo y si el Cliente no ha redimido dichos Puntos, éstos expirarán (vencerán), por lo que no podrán ser utilizados o reactivados ni se verán reflejados en el estado de cuenta respectivo.

*La presente vigencia no será aplicable tratándose de la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points, a esta se estará aplicando la vigencia establecida en el apartado correspondiente.

Unificación de Puntos entre cuentas Propias

El Cliente podrá transferir los Puntos entre cuentas (Tarjetas de Crédito) propias, siempre y cuando él sea el titular de dichas Tarjetas de Crédito. Para solicitarlo deberá llamar al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana, o bien, ingresando al sitio web de HSBC más Puntos a través de su Banca Personal por Internet, en caso de tener contratado dicho canal.

*Tratándose de la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points, la unificación de puntos aplicará lo establecido en el apartado correspondiente.

Redención de Puntos

Los Puntos disponibles pueden ser redimidos por diferentes beneficios del catálogo como lo son artículos, certificados, viajes, transferencia de puntos, beneficencia, anualidad, los cuales podrá consultar en el catálogo publicado en la página: www.hsbc.com.mx/programa_mas, o llamando al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana. Una vez realizado el canje de Puntos por alguno de los beneficios del programa no se aceptan cancelaciones.

Los Puntos únicamente pueden ser canjeados con base al saldo en Puntos disponibles y serán descontados de inmediato una vez que éstos hayan sido utilizados.

      - Artículos (Aplica sólo para compras realizadas por el Catálogo).

Una vez solicitada la redención de Puntos para la compra de algún artículo del catálogo, no se aceptan cambios ni devoluciones (a excepción de defecto de fábrica del producto).

Todos los precios sin excepción alguna están sujetos a cambio sin previo aviso según la paridad Peso/Dólar. Los productos y servicios que aquí se anuncian son de exclusiva responsabilidad del proveedor que los ofrece.

Debido al cambio de tecnología, los modelos, colores y configuraciones de los productos podrán cambiar, por lo que la foto que aparece en el catálogo es solo ilustrativa y de referencia. En este caso se entregará un producto sustituto con características similares o mejores sin previo aviso.

Todos los productos y servicios de este Programa están sujetos a restricciones de los proveedores y/o disponibilidad.

Todos los productos incluyen exclusivamente garantía del proveedor.

El Cliente podrá obtener el artículo de su preferencia, canjeando el número exacto de Puntos requeridos o canjeando una parte proporcional en Puntos, cuando así esté disponible más un monto en dinero que deberá ser pagado con su Tarjeta de Crédito HSBC participante. El monto en dinero, cuando así se especifique, podrá ser pagado en mensualidades sin intereses que aparecerán en el estado de cuenta mensual del Cliente. Todos los artículos y servicios ofrecidos en el catálogo de premios incluyen impuestos aplicables y cargos por manejo y por envío.

El envío de las mercancías tomará un periodo de 15 días hábiles a partir del siguiente día hábil del canje para zonas conurbadas y 18 días hábiles para zonas fronterizas o zonas extendidas (zona rural). Los artículos del catálogo están sujetos a disponibilidad y pueden ser cambiados sin previo aviso.

Es responsabilidad del Cliente abrir el artículo y revisar que esté en buen estado desde el momento de la recepción del mismo.

Si el paquete se encontrara en malas condiciones o dañado en el momento de la recepción no se debe recibir y el Cliente deberá reportarlo inmediatamente al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana, en un lapso no mayor a 3 días naturales, en donde se le indicarán los pasos a seguir y el proceso de su aclaración. Es necesario conservar el empaque original del artículo y el de paquetería, ya que para hacer la reclamación se solicitarán fotos del artículo.

Las devoluciones de artículos sólo procederán en los casos en los que la mercancía se encuentre dañada por manejo de mensajería o en caso de recibir artículos incorrectos, para que la devolución tenga lugar, los productos deberán ser regresados con empaque y accesorios originales. Por lo anterior, es responsabilidad del Cliente proporcionar todos los datos correctos y completos para recepción de sus productos.

Los productos no podrán ser enviados o entregados en apartados postales.

Todos los productos ofrecidos cuentan con la garantía del fabricante y se podrá hacer válida en caso de fallas naturales o defecto de fabricación directamente con el proveedor del producto. La garantía del producto se cancelará de manera automática en cuanto se haga mal uso de éste. Ni HSBC ni ninguno de los proveedores asumen responsabilidad alguna por la calidad, o condición de las mercancías. Cuando se presente un caso de entrega pendiente, los agentes harán llegar a los Clientes una propuesta de sustituto, cuando la propuesta no sea aceptada, se procederá con la cancelación y restauración de puntos. Los Clientes cuentan con 20 días hábiles para confirmar su respuesta sobre la propuesta a partir de la fecha en que se les envía la notificación por correo, en caso de no recibir respuesta en este periodo, la redención se cancelará y se regresarán los puntos a la cuenta.”

      - Viajes

1.- El procesamiento de reservaciones

Nos reservamos el derecho a negarnos a prestar servicios a un Cliente por las siguientes razones:

  • Rechazo del cargo a la Tarjeta de Crédito por parte de HSBC.
  • Incapacidad para autenticar la Tarjeta de Crédito.
  • Incapacidad para autenticar al titular de la Tarjeta de Crédito.
  • Saldo insuficiente para cubrir un mínimo del 50% del valor de la reservación con Puntos del Programa más de HSBC / HSBC Premier Rewards, o de la regla de pago combinado que determine el HSBC.

2.- Procesamiento del pago y redención de Puntos del Programa más de HSBC

Todas las reservaciones deberán liquidarse a través de los Puntos del Programa más de HSBC, ya sea el total de la reservación o mediante un pago combinado.

La redención mínima de Puntos para un pago combinado es de 2,000 Puntos y el resto del valor de la reservación se pagará en pesos mediante un cargo a Tarjeta de Crédito HSBC.

Al realizar el pago combinado, el Cliente podrá diferir a seis meses sin intereses el saldo en Pesos. Las tarjetas elegibles para este programa son: Tarjetas Clásicas, Oro, Platinum, Easy Points y Advance Platinum.

Únicamente el titular de la Tarjeta de Crédito podrá hacer uso de los Puntos.

3.- Políticas de Reservación de los servicios señalados en el catálogo.

La redención de puntos no es reembolsable en reservaciones. Al confirmar el viaje, no está permitido realizar cambios, cancelaciones o reembolsos, sin importar el tiempo de anticipación con que se hubiere hecho la reservación, así como la antelación con la que se solicite alguno de los movimientos descritos. En caso de cancelación en pago combinado, el saldo pagado en pesos a través de las tarjetas HSBC no es reembolsable. En caso de que se trate de un cargo no reconocido, el Banco abonará a la Tarjeta de Crédito el monto hasta que concluya la aclaración.

La política de no cambios, cancelaciones ni reembolso es aplicable para los servicios contratados como:

- Reservaciones de Hotel
- Vuelos
- Autobuses
- Traslados
- Tours y actividades
- Renta de autos
- Cruceros
- Circuitos
- Seguros de viaje
- Paquetes Aéreos y Terrestres

Las reservaciones no son transferibles en ninguno de los servicios mencionados.

Cualquier modificación que genere un costo podrá ser pagada a través de las tarjetas de crédito, pero no así con Puntos del Programa más de HSBC.

La política de cancelación no contempla el esquema de un “monedero virtual”, por lo que en caso de que Cliente cancele la reservación realizada, el monto pagado por dicha reservación (ya sea que hubiese sido pagado con Puntos o en pago combinado), no podrá ser considerado como un saldo a favor en Puntos para que el Cliente pueda utilizarlo en un viaje posterior.

Si el Cliente no realiza su registro en el hotel o no utiliza el servicio contratado, cualquiera que este sea, se tomará como servicio consumido o “no show” y la cantidad correspondiente en puntos o cargo a su tarjeta de crédito a la compra del mismo no será reembolsada.

Cada operador es responsable del servicio que proporciona, por lo que ni HSBC ni sus proveedores serán responsables por fallas o incumplimiento en el servicio proporcionado.

Servicio Aéreo: No se otorga descuento a niños. Los infantes (menores de 2 años) deberán ser documentados y pagar el cargo correspondiente, en el aeropuerto de salida, si requieren asiento se cobrará el 100% de la tarifa de adulto. No aplican otros descuentos. Puede aplicar Mínimo/Máximo de estancia. Si no se utiliza el servicio de vuelo de ida (origen-destino) se perderá el servicio de vuelo de regreso (destino-origen) y cualquier otra conexión posterior al vuelo de salida, por lo que la cantidad correspondiente a la compra tanto en puntos como en cargo a tarjeta de crédito no será reembolsada. El seguro de viajes de tu Tarjeta de Crédito HSBC aplica únicamente en caso de haber cubierto el costo total con la Tarjeta de Crédito HSBC, por lo que no sería aplicable en pagos combinados.

4.- Documentación migratoria

Es responsabilidad del Cliente informarse, verificar y proveerse de la documentación migratoria necesaria para realizar su viaje, tales como pasaporte, visas, permisos sanitarios y todos los documentos requeridos por las autoridades Aeroportuarias, Aduaneras, Marítimas y Aéreas, de México y de los países a los que visita, por lo que el Cliente deslinda de toda responsabilidad a HSBC, sus afiliadas y subsidiarias, por cualquier eventualidad surgida por la falta de conocimiento de la documentación requerida para realizar su viaje.

HSBC, sus afiliadas y subsidiarias no serán responsables de presentarse alguna imposibilidad del Cliente o de cualquier tercero para viajar por no contar con los documentos necesarios y requeridos para dicho efecto tales como, pero no limitados a pasaportes con al menos 6 meses de vigencia después de la fecha de inicio del viaje, visas, identificación personal, recetas o documentos médicos y certificados.

Los términos y condiciones del sitio de viajes del Programa más de HSBC están basados en el Convenio para la Unificación de Ciertas Reglas Relativas al Transporte Aéreo Internacional. Varsovia, 12 de octubre de 1929.

Transferencia de Puntos a Programas de Viajero Frecuente de Aerolíneas

El canje de puntos por Kilómetros, Puntos o Millas de las aerolíneas participantes estará sujeto a lo especificado en el sitio del Programa referente a montos mínimos, rangos de transferencia y equivalencia, entre otros.

Para realizar cualquier transferencia de Puntos por Millas o Kilómetros de Programas de viajero frecuente de las aerolíneas participantes en el Programa, el Cliente deberá estar inscrito previamente en dichos Programas. Es responsabilidad del Cliente proporcionar el número correcto de su cuenta de viajero frecuente. Las transferencias son únicamente de titular a titular. Una vez transferidos los Puntos no podrán ser devueltos o cancelados y se sujetarán a los términos y condiciones del programa de cada aerolínea. La transferencia de los Puntos se procesará durante un período de 7 días hábiles a partir de la solicitud del Cliente o de forma inmediata según el Programa.

  1. Los Clientes que deseen participar en el Programa de Transferencia de Millas de HSBC deben ser Clientes de HSBC y convertirse en socios de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas participantes para obtener un número de viajero frecuente de cada aerolínea con la cual quieran canjear Puntos a millas aéreas de viajero frecuente.

  2. Sólo los Clientes HSBC son elegibles a participar en el programa de Transferencia de Millas.

  3. Sólo aquellos Clientes cuya tarjeta de crédito (Cuenta) este al corriente, sin pagos vencidos o bloqueada serán elegibles para transferir Puntos a millas aéreas en los programas de viajero frecuente de las aerolíneas participantes.

  4. El tiempo de respuesta para el canje de Puntos que sean convertidos a millas aéreas y acreditadas al número de socio de cada programa de viajero frecuente puede variar por cada aerolínea participante.

  5. La tasa de conversión de Puntos por cada programa de viajero frecuente puede variar por cada aerolínea participante.

  6. Una vez que los Puntos son transferidos a millas aéreas de cada programa de viajero frecuente a través de este programa serán inmediatamente descontados del saldo disponible en Puntos dentro de HSBC. Los Puntos transferidos no pueden ser acreditados de nuevo a la cuenta de Puntos de HSBC ni tampoco a la cuenta de otro programa de viajero frecuente de las aerolíneas participantes.

  7. HSBC no asume ninguna responsabilidad por los Puntos transferidos desde una cuenta de un titular a cualquier programa de viajero frecuente de las aerolíneas participantes o de las acciones de estas en relación a sus programas de viajero frecuente.

  8. Los Clientes que deseen transferir Puntos a cualquiera de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas participantes deberán proporcionar toda la información solicitada y deberá coincidir con la cuenta del programa de viajero frecuente de las aerolíneas participantes. La información incompleta o incorrecta no podrá ser procesada.

  9. Fraudes o abuso en relación con la acumulación y transferencia de Puntos dentro de HSBC o la Trasferencia de Millas pudiere resultar en la pérdida de los Puntos, así como en la terminación del contrato de la Tarjeta de crédito respectiva.

  10. Los Clientes que participan en el Programa de Transferencia de Millas están sujetos a y deben cumplir con las reglas del programa de recompensas de viajero frecuente de las aerolíneas participantes en el cual están inscritos. Será responsabilidad del Cliente conocer y cumplir con los términos y condiciones de los Programas de Transferencia de Millas con que cuente cada una de las aerolíneas participantes, liberando a HSBC de cualquier responsabilidad al respecto. Asimismo, será responsabilidad de las aerolíneas participantes el proporcionar al Titular de la Tarjeta de Crédito, una copia de las reglas del programa a los socios inscritos en su programa de viajero frecuente y del propio Cliente el solicitar ésta.

  11. Las aerolíneas participantes de los programas de viajero frecuente pueden cambiar las reglas del programa incluyendo regulaciones, políticas, prestaciones y condiciones de los niveles de participación o el Kilometraje, en su totalidad o en parte, en cualquier momento con o sin previo aviso, a pesar de que los cambios pueden afectar al valor de las millas aéreas gratis ya acumuladas.

  12. Actualmente el mínimo de puntos a transferir por primera vez es de 5,000, las siguientes transferencias se realizarán en bloques de 2,500 puntos.

  13. Al participar en el Programa de Transferencia de Millas, el Cliente autoriza expresamente a HSBC a compartir sólo la información específicamente necesaria del Cliente para completar el intercambio de Puntos para millas aéreas.

  14. En caso de que las aerolíneas participantes no sean capaces de identificar las solicitudes del programa de Transferencia de Millas y no se puedan aplicar las millas correspondientes a la cuenta solicitada, HSBC hará su mejor esfuerzo para identificar y resolver el problema que puede incluir contactar al titular de la tarjeta. Esto puede retrasar la acreditación de las millas aéreas a la cuenta del programa de viajero frecuente. Si el problema no puede resolverse, los Puntos descontados de HSBC para la operación de la Transferencia de Millas se volverán a acreditar al Cliente dentro del programa HSBC.

  15. Al confirmar la solicitud para transferir los Puntos en los programas de viajero frecuente, se tendrá por reconocido y aceptado, de manera total y llana, los términos y condiciones de uso asociados a la participación en el Programa de Transferencia de Millas. Asimismo, el cliente autoriza expresamente a HSBC para realizar la transferencia de sus datos de identificación, así como el número de Puntos a ocupar en la transferencia, a los programas de lealtad de Club Premier y British Airways, apegadas a las finalidades descritas en nuestro Aviso de Privacidad.

Transferencia de Puntos HSBC a Puntos Premier de Club Premier

Los Puntos transferidos a Club Premier se verán reflejados de forma automática en la cuenta del titular de Club Premier.
La equivalencia de Puntos – Puntos Premier es la siguiente:

  Puntos HSBC

  Puntos Premier

  1 Punto

  .78 Puntos Premier


Transferencia de Puntos HSBC a British Airways Executive Club.

Los Puntos transferidos a British Airways Executive Club se verán reflejados 7 días hábiles después de haber realizado la transferencia.
La equivalencia de Puntos – Avios es la siguiente:


  Puntos HSBC

  Avios

  1 Punto

  .60 Avios


Activación de Certificados o Monederos

Los certificados tendrán un periodo de activación de 15 días hábiles, que comenzarán a correr un día hábil después de la fecha de redención.

Para los certificados de Palacio de Hierro, una vez que usted confirme la recepción, será necesario solicitar la activación llamando al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana. El saldo se reflejará 5 días hábiles posteriores a la solicitud.

      - Recarga de saldo de monederos:

Solo se puede recargar saldo a monederos que fueron adquiridos a través del programa a partir del 7 de julio de 2013.

La activación de saldo se realizará de forma automática en un periodo máximo de 15 días hábiles, que comenzarán a correr un día hábil después de la fecha de redención.

En los casos donde el monedero se encuentre inactivo y sea necesario proporcionar otro monedero, el tiempo de recarga se reajustará a partir de la fecha en que se proporcionó el nuevo monedero.

Cuota Anual

Una vez que el Cliente ha recibido el estado de cuenta con el cargo de anualidad correspondiente puede canjear sus Puntos para cubrir el monto de la Cuota Anual de la Tarjeta de Crédito. Solo tiene que llamar al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana, para solicitarlo. Una vez realizado el canje el pago de la anualidad se verá reflejado a partir del siguiente corte de la Tarjeta de Crédito que corresponda, en el estado de cuenta respectivo, bajo el concepto “Bonificación de Anualidad con Millas” (se trata de la bonificación de la anualidad con Puntos). El pago de la Cuota Anual no incluye el IVA, mismo que deberá ser pagado por el Cliente con cargo a su Tarjeta de Crédito.

El beneficio de pagar la cuota anual de la tarjeta con puntos aplica única y exclusivamente cuando la tarjeta involucrada sea la misma en cuanto al pago de cuota anual y a la disposición de puntos. No se permite consolidar saldos de puntos de otras tarjetas para el pago de cuota anual, aun y cuando tengan al mismo Cliente titular.

Cancelación

En caso de que un Cliente decida separarse del Programa más de HSBC y/o en caso de cancelación de la Tarjeta de Crédito (independientemente de si dicha cancelación se realiza por parte del Banco o a solicitud del Cliente), los Puntos acumulados en la cuenta serán de igual forma cancelados y no podrán ser reactivados, por lo que se pierden de forma inmediata e irrevocable.

Puntos Adicionales

HSBC se reserva el derecho de otorgar Puntos adicionales a Clientes seleccionados. HSBC se reserva el derecho de descalificar a cualquier Cliente de participar en el programa e invalidar todos los Puntos acumulados debido a abuso, fraude, o violación a los términos y condiciones del Programa y el Banco puede tomar esta determinación a su propia discreción.

HSBC se reserva el derecho de suspender, dar por terminado, modificar los términos y condiciones, así como de restringir, limitar, terminar o cancelar la redención de los Puntos del Programa más de HSBC, en cualquier momento, dando aviso al Cliente mediante un aviso en la presente Página de Internet del Programa más de HSBC o bien a través de los Medios de Comunicación que en su caso se tuvieren pactados con el Cliente.

Las Tarjetas de Crédito Opción, Básica y Empresarial no participan en el Programa y no acumulan Puntos por lo que tampoco pueden acumular puntos adicionales.

Centro de Atención Telefónica

El horario de servicio del Centro de Atención telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. el número del Centro de Atención Telefónica es el (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana.

Aclaraciones

Todas las quejas, reclamaciones o aclaraciones relativas al canje de Puntos, que hubieren sido realizados directamente con HSBC, o bien transferencias de Puntos bajo el programa de Transferencia de Millas, deberán serán ingresadas por parte del Cliente como aclaraciones en cualquiera de las sucursales de HSBC, o bien comunicándose al teléfono (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana.

Una vez recibida la aclaración por parte de HSBC, HSBC dará respuesta al Cliente en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles.



Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

Serán aplicables los mismos Términos y Condiciones señalados anteriormente tratándose de la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points. Adicionalmente resultará aplicable lo siguiente:

Acumulación

Aplican mismas condiciones de acumulación que las otras Tarjetas de Crédito cambiando el factor de acumulación de la siguiente forma:

  Easy Points

  Todas las compras

  1.1 Puntos

  Facturación en gasolina

  Triples Puntos*

  Facturación en viajes

  Triples Puntos*

  Facturación en restaurantes

  Triples Puntos*

  Bono por primera compra**

  5,000 Puntos*

  Mes de aniversario

  Puntos Dobles*

  Mes de cumpleaños del titular

  Puntos Dobles*


*Los Puntos Adicionales se calcularán sobre el Punto base (1 Punto por cada USD (Dólar) gastado para todas las Tarjetas) Promoción válida del 09 de noviembre de 2016 al 09 de febrero de 2017./p>

** La compra se deberá realizar dentro de los primeros 3 meses de la TDC.

La acumulación de Puntos es diaria y se van acumulando conforme se realizan las compras y el Cliente puede consultar el saldo actualizado a través de Banca Personal por Internet, llamando al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana, o bien, enviando un SMS al número 5543607005 con la leyenda “Saldo (espacio)+ los 10 últimos dígitos de la Tarjeta de Crédito”.

Vigencia de los Puntos

Únicamente por lo que respecta al presente producto de Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points, los puntos acumulados tendrán una vigencia de 18 (dieciocho) meses, contados a partir de la fecha en que fueron generados. Una vez transcurrido dicho plazo y si el Cliente no ha redimido dichos Puntos, éstos expirarán (vencerán), por lo que no podrán ser utilizados o reactivados ni se verán reflejados en el estado de cuenta respectivo.

Unificación de Puntos entre cuentas Propias

El Cliente podrá transferir sus Puntos con que cuente entre sus Tarjetas de Crédito HSBC (incluyendo la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points), siempre y cuando él sea el Titular de ambas Tarjetas de Crédito.

Dicha acumulación operará de la siguiente manera:

  1. De la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points a cualquier otra Tarjeta de Crédito HSBC. Los Puntos que hubieren sido unificados únicamente podrán ser utilizados para canje a través del catálogo del Programa.

  2. De cualquier Tarjeta de Crédito HSBC a la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points. En este supuesto, los Puntos unificados únicamente podrán ser utilizados para canje a través del catálogo del Programa, por lo que el Cliente no podrá utilizar los puntos transferidos para el pago con Puntos en comercios. Para solicitar la unificación de Puntos, el Cliente deberá llamar al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana, o a través del sitio web de HSBC más Puntos directamente en la Banca Personal por Internet, en caso de contar con dicho servicio contratado.

Redención de Puntos en comercios

Los Puntos disponibles pueden ser redimidos en cualquier comercio, compra online (e-commerce) y en el extranjero. Al pagar en la Terminal Punto de Venta aparecerán dos opciones de pago “Pago con Crédito” o “Pago con Puntos”, si el Cliente elige la opción de “Pago con Puntos” el comercio deberá seleccionar dicha opción para que la compra se realice redimiendo los puntos disponibles que tuvieran acumulados.

En caso de no tener el 100% de los Puntos para cubrir la totalidad de la compra, se podrá pagar con el saldo disponible en puntos y el resto con cargo a la Tarjeta de Crédito (en e-commerce no se podría realizar el pago combinado el monto en Puntos deberá cubrir el 100% de la compra). El comercio pasará dos veces la Tarjeta de Crédito por la Terminal: una para cubrir el pago correspondiente en Puntos y la segunda para cubrir el remanente con cargo a la Línea de Crédito. Es importante que el Cliente conozca el saldo de Puntos previo a la realización de la compra para verificar que se tiene el monto suficiente para cubrir la misma. La compra con Puntos en el comercio reflejará con el concepto “POINTS 0000000XXXXXX: AMOUNT:000000XXXXXXX” en el estado de cuenta.

No se permite hacer disposición de efectivo mediante la utilización de Puntos disponibles.

HSBC no responderá ni reembolsará al Cliente los pagos realizados con cargo a la línea de crédito, derivados de un error del Cliente y/o del comercio correspondiente.

Una vez realizado el canje de Puntos por alguno de los beneficios del programa no se aceptan cancelaciones. Los Puntos únicamente pueden ser canjeados con base al saldo en Puntos disponibles y serán descontados de inmediato una vez que hubieren sido utilizados.

Lo anterior es sin menoscabo de la posibilidad del Cliente de canjear sus Puntos por los diferentes beneficios incluidos en el catálogo como pudieren ser artículos, certificados, viajes, transferencia de puntos, beneficencia, anualidad, los cuales podrá consultar en el catálogo publicado en la página, o llamando al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana.

Cuota Anual

El pago de tu cuota anual aparecerá en tres parcialidades, para pagarla con Puntos deberán esperar hasta que la tercera parcialidad aparezca en el Estado de Cuenta. Solo tiene que llamar al (01 55) 58 09 74 04 desde cualquier parte de la República Mexicana, para solicitarlo. Una vez realizado el canje, la anualidad se verá reflejada en el Estado de Cuenta 48 horas hábiles después de la llamada, bajo el concepto “Bonificación de Anualidad con Millas” (se trata de la bonificación de la anualidad con Puntos). El pago de la Cuota Anual no incluye el IVA, mismo que deberá ser pagado por el Cliente con cargo a la línea de crédito respectiva.

El beneficio de pagar la cuota anual de la tarjeta con puntos aplica única y exclusivamente cuando la tarjeta involucrada sea la misma en cuanto al pago de cuota anual y a la disposición de puntos. No se permite consolidar saldos de puntos de otras tarjetas para el pago de cuota anual, aun y cuando tengan al mismo Cliente titular.

Restricciones aplicables al canje de puntos de la Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points:

  • Los Puntos que el Cliente transfiera de otras Tarjetas de Crédito HSBC a su Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points no podrán ser utilizados para realizar compras en comercios, sino únicamente para el canje a través del catálogo del Programa.
  • No puede disponer de los Puntos acumulados como dinero en efectivo.
  • Las Tarjetas de Crédito adicionales no pueden realizar canje de los Puntos en los comercios ni en el catálogo.
  • Para compras en internet no aplica el pago combinado.

*Los Términos y condiciones de la Tarjeta de Crédito World Elite los podrás consultar en www.hsbc.com.mx/premierrewards

Términos y Condiciones actualizados en julio 2017.

D.F. o ÁREA METROPOLITANA
(55) 58 09 74 04
INTERIOR DE LA REPÚBLICA
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OPERADA POR
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