Preguntas frecuentes


Acerca de Programa Más de HSBC

1. ¿Dónde consulto mis Puntos?

Puedes conocer tu saldo a través de tu estado de cuenta, en Banca Personal por Internet (BPI) al consultar tus tarjetas de crédito o llamando al (01) 55-58 09 74 04. Cuando ingresas al Programa a través de BPI, tu saldo estará visible en la parte superior al centro de la pantalla.

2. ¿Cómo genero Puntos?

Debes estar inscrito al Programa Más de HSBC y acumular puntos de la siguiente forma:

Clásica 1 Punto por cada US Dólar gastado (o su equivalente en Moneda Nacional).
Oro 1.1 Puntos por cada US Dólar gastado (o su equivalente en Moneda Nacional).
Platinum 1.2 Puntos por cada US Dólar gastado (o su equivalente en Moneda Nacional).
Advance Platinum 1.3 Puntos por cada US Dólar gastado (o su equivalente en Moneda Nacional).

Además + 20% en Farmacias y Gasolineras.

3. ¿Tiene costo el Programa más de HSBC?

El programa no tiene costo

4. ¿Qué Tarjetas participan en el Programa más de HSBC?

Las tarjetas Clásica, Oro, Platinum y HSBC Advance Platinum.

5. ¿Cada cuándo se actualizan mis Puntos?

Tus Puntos se actualizan diariamente y podrás consultarlos en Banca Personal por Internet (BPI), llamando a la línea Más de HSBC o en tu estado de cuenta te mostramos los Puntos que generaste al corte.

6. ¿Los Puntos tienen vigencia?

Sí, la vigencia de los Puntos es de 3 años a partir de que se acreditaron en tu cuenta del Programa.

7. ¿Si tengo más de una tarjeta de crédito puedo juntar mis Puntos?

Para juntar tus Puntos deberás aparecer como titular de las tarjetas. Deberás realizar el registro de las cuentas donde eres titular a través de la página web del Programa o llamando al (01) 55-58 09 74 04.

8. ¿Cómo sé que mis Puntos van a vencer?

Podrás consultar el vencimiento de tus Puntos en Banca por Internet en donde aparecerán los Puntos a vencer durante los siguientes 3 meses, también podrás consultarlos a través de tu estado de cuenta, te sugerimos que los ocupes cuando recibas la primera notificación.

9. Si se vencieron mis Puntos, ¿se pueden reactivar?

Una vez vencidos tus Puntos ya no se pueden reactivar a tu saldo disponible.

10. Si no estoy inscrito al Programa, ¿mis compras anteriores me generan Puntos?

Tu cuenta empieza a acumular Puntos a partir de la fecha de inscripción al Programa.

11. ¿Las disposiciones en efectivo generan Puntos?

Las disposiciones en efectivo no generan Puntos, ni las transferencias de saldo de otras tarjetas, ni las comisiones cargadas a tu tarjeta de Crédito.

12. ¿Las tarjetas de crédito adicionales generan Puntos?

Todas las tarjetas de crédito adicionales generan Puntos que se van acumulando en la tarjeta de crédito del titular correspondiente, únicamente el titular de la tarjeta podrá hacer uso de los Puntos.

13. Tengo pagos vencidos en mi tarjeta de crédito HSBC. ¿Puedo tener acceso al Programa Más de HSBC?

Tu tarjeta de crédito HSBC debe estar activa, al corriente y vigente en sus pagos para gozar de este beneficio, una vez regularizada podrás consultar y canjear tus Puntos. Tampoco podrás acumular Puntos mientras tu tarjeta tenga pagos vencidos.

14. Reporté mi tarjeta de crédito HSBC por robo o extravío ¿pierdo mis Puntos?

Tus Puntos se conservan en tu cuenta del Programa y se actualizan en automático al momento de obtener tu nuevo número de tu tarjeta.

*Los Puntos adicionales por bonos están calculados sobre los puntos base, es decir, 1 Punto por cada dólar americano (USD) o su equivalente en moneda nacional (MXN)



Acerca del canje por productos del catálogo

1. ¿Si no tengo los Puntos suficientes puedo pagar la diferencia con tarjeta de crédito?

Sí, puedes utilizar la opción de “Pago combinado”. Para que sea aplicable, deberás cubrir mínimo el 70% del valor del artículo en Puntos y el resto con cargo a la misma tarjeta de crédito HSBC, el cual si es igual o mayor a $500 podrás además diferir a meses sin intereses. Para el caso de reservaciones de viajes deberás cubrir un mínimo de 50% del valor del viaje (ó 2,000 puntos cuando el banco así lo disponga) y el resto del valor del viaje con cargo a la misma tarjeta de crédito HSBC con opción a diferirlo a meses sin intereses. Los pagos efectuados con tu tarjeta de crédito generarán a tu cuenta los Puntos correspondientes. Certificados de regalo, monederos electrónicos y recargas de tiempo aire de celular no aplican para pago combinado.

2. ¿Cuánto se tarda en llegar mi recompensa?

El tiempo de entrega es de máximo 15 días hábiles contados a partir de la solicitud de la recompensa.

3. Si requiero levantar una aclaración sobre el Programa Más de HSBC, ¿Qué debo hacer?

Llámanos al (01) 55-58 09 74 04 en el horario de atención de lunes a viernes de 8.00. a 20:00hrs., y sábados y domingos de 9:00 a 18:00hrs.

4. Si ya realicé el canje de mis Puntos ¿Puedo cancelar mi solicitud?

Una vez confirmado el canje del producto y/o servicio que desea no podemos hacer ningún cambio o cancelación.

5. ¿Mi producto llegó en mal estado o defectuoso que debo hacer?

Si el paquete se encuentra en malas condiciones o dañado en el momento de la recepción no se debe recibir y deberás reportarlo inmediatamente a la línea Más (01) 55-58 09 74 04 en un lapso no mayor a 3 días hábiles.



Acerca del Programa de HSBC Transferencia a otros Programas

1. ¿Qué es el Programa de Transferencia de Puntos a otros programas?

El Programa de Transferencia de Puntos del Programa Más de HSBC te permite transferir tus Puntos a otros Programas de lealtad y obtener con ellos millas o kilómetros de las aerolíneas afiliadas.

2. ¿Cuál es la equivalencia de mis Puntos HSBC dentro de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas participantes?

El valor de tus Puntos cuando se canjean por recompensas de viajero frecuente puede variar por cada aerolínea o programa de viajero frecuente. Cuando ingresas el número de Puntos dentro de la sección “Transferencias”, el número equivalente de millas, kilómetros o puntos se mostrará automáticamente.

3. ¿Puedo comprar millas o kilómetros de viajero frecuente con cargo a mi tarjeta de crédito a través del Programa HSBC Premier Rewards?

No, no puedes comprar millas ni kilómetros para Programas de viajero frecuente con cargo a tu tarjeta de crédito desde el Programa Más de HSBC. Para esto es necesario contactar directamente a la aerolínea o programa de viajero frecuente para revisar términos y condiciones para la compra de millas aéreas.

4. ¿Cómo puedo utilizar el servicio de transferencia de puntos con aerolíneas o programas de viajero frecuente?

Los términos de uso de los programas de viajero frecuente están disponibles en los términos y condiciones del Programa. Puedes acceder directamente desde tu navegador de internet o dispositivo móvil seleccionando “Términos y condiciones”.

5. ¿Puedo cancelar mi solicitud para convertir Puntos para millas o kilómetros de viajero frecuente?

Tienes dos oportunidades para modificar tu solicitud dentro de las siguientes pantallas “Carrito de Compras” y “Confirmación de Compra”. Puedes modificar tu solicitud en cualquier momento mientras visualices cualquiera de las anteriores pantallas. Una vez que confirmes tu solicitud dentro de la página de “Confirmación de Compra”, ésta ya no podrá ser cancelada.

6. ¿Existe un monto mínimo de Puntos que deba transferir a millas o kilómetros de viajero frecuente?

Puedes transferir un mínimo de 5,000 Puntos de HSBC y las siguientes transferencias serán en rangos de 2,500 Puntos.

7. ¿Cómo puedo conocer cuántos Puntos necesitaría?

Una vez que ingreses el número de Puntos que deseas convertir dentro de la sección de “Transferencias”, el número de millas o kilómetros de viajero frecuente serán calculados automáticamente y desplegados después del botón de “Canjear”.

8. ¿En qué momento descuentan mis Puntos?

Los Puntos son descontados inmediatamente del saldo disponible una vez que aceptes la transferencia en la pantalla de “Confirmación de Compra”.

9. ¿Qué información es compartida con los programas de viajero frecuente de cada aerolínea?

Al confirmar tu solicitud de transferencia de Puntos enviaremos el nombre y el número de socio del programa de viajero frecuente que ingresaste al momento de la transferencia y que deberá ser el mismo con el que te diste de alta en cada Programa. Ninguna otra información personal o información de la tarjeta de crédito es compartida.

10. ¿Puedo confirmar mi solicitud si yo no quiero compartir mi información con los programas de viajero frecuente de cada aerolínea?

HSBC no puede completar el proceso de transferencia de Puntos en tu nombre, por lo tanto HSBC debe enviar tu nombre y número de socio de los programas de viajero frecuente de cada aerolínea para completar tu solicitud. Esta información es ingresada al momento de solicitar la transferencia y deberá ser la misma con la que te diste de alta en cada programa. Al confirmar tu solicitud autorizas a HSBC a enviar esta información a los programas de viajero frecuente de cada aerolínea.

11. ¿Cuánto tiempo tarda la recepción de las millas o kilómetros de viajero frecuente?

El tiempo entre la transferencia de Puntos y la acreditación de las millas o kilómetros varia por cada programa de viajero frecuente participante. Un estimado se incluye dentro de la pantalla “Confirmación de Compra” en el recuadro de “Detalle del artículo” para cada aerolínea participante.

12. ¿Cómo puedo saber cuándo serán acreditadas las millas o kilómetros de viajero frecuente?

En la sección “Mis puntos” en el detalle de tu cuenta del Programa podrás verificar el estatus de tu transferencia o puedes acceder a la página de cada aerolínea participante y consultar tu cuenta para visualizar las actividades recientes. Las millas o kilómetros acreditados desde HSBC aparecerán como un abono diferente dentro de tu página de actividad de la cuenta.

También recibirás un correo electrónico desde HSBC confirmando la transferencia. Es de suma importancia llenar los campos indicados en la redención para poder enviar la información de su transferencia.

13. ¿Qué sucede si las millas o kilómetros no se acreditaron a mi cuenta del programa de viajero frecuente de las aerolíneas participantes dentro del plazo establecido?

Los Puntos descontados de tu cuenta serán acreditados nuevamente. Te sugerimos contactarnos vía telefónica al centro de atención a clientes del Programa de lealtad con algún asesor quién te atenderá e identificará el problema y reenviará tu solicitud cuando esto aplique.

14. ¿Qué aerolíneas de los Programas de viajero frecuente están incluidas en HSBC para la transferencia de millas?

Las aerolíneas participantes en la transferencia de millas o kilómetros están enlistadas en el sitio web del Programa Más de HSBC. Puedes visualizarlas dentro de la pantalla de “Transferencias” y seleccionando la empresa que deseas consultar.

15. ¿Puedo solicitar intercambiar Puntos HSBC por millas o kilómetros a una cuenta de viajero frecuente que pertenece a otra persona?

Las transferencias pueden ser acreditadas únicamente de titular a titular de las cuentas. En caso de no coincida el nombre y número de socio, la solicitud será rechazada por cada una de las aerolíneas participantes.

16. ¿Puedo canjear puntos HSBC por millas o kilómetros de viajero frecuente con alguna otra aerolínea que no participe en este programa?

No. Los Puntos HSBC solo pueden ser canjeados en programas de viajero frecuente con aquellas aerolíneas participantes enlistadas dentro de la sección de “Transferencia”, sin embargo, una vez transferidos, podrán ser utilizadas por los beneficios de esas empresas de acuerdo con sus términos y condiciones.

17. ¿Puede un usuario no autorizado transferir Puntos de mi cuenta a millas o kilómetros de una cuenta viajero frecuente?

Sólo los titulares están autorizados a canjear Puntos a millas o kilómetros para alguna cuenta de viajero frecuente.

18. ¿Cómo puedo obtener un número de viajero frecuente?

Podrás acceder al sitio web de cada aerolínea participante a través de tu navegador de Internet o dispositivo móvil utilizando el link dentro de la página “Transferencias”.

19. Si he tenido ya transferencias a millas o kilómetros de programas de viajero frecuente, ¿Puedo convertirlos de nuevo a Puntos HSBC?

No, una vez que confirmes la solicitud sobre la pantalla de “Confirmación de Compra” ya no podrás cancelar la solicitud ni convertirlos de nuevo a Puntos HSBC.

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